Etiqueta: pimiento verde

Arroz negro

hace 9 meses

El arroz negro es un plato de arroz seco similar al arroz a banda pero que se diferencia de éste por incluir la tinta de la sepia o los chipirones, por eso adopta este color tan característico. Se suele acompañar de all-i-oli bien servido aparte o en forma de nuez en el propio plato.

leer más »

Arroz frito tailandés

hace 2 años

Uno de los ingredientes principales en la cocina asiática es el arroz, pudiendo encontrar el arroz bashmati, más aromático y originario de India o el arroz thailandés, con aroma a jazmín y también llamado arroz de jazmín. Hay multitud de tipos de arroz. Por su proximidad, las cocinas china y tailandesa no difieren mucho en su preparación, aunque sí en sus ingredientes, fundamentalmente en las especias. Hoy cocinaremos un arroz frito tailandés, algo diferente al arroz frito tres delicias que todos conocemos.

leer más »

Rabo de toro

hace 3 años

El rabo de toro es un guiso principalmente cordobés, aunque se ha extendido a casi todas las ciudades donde se solían celebrar corridas de toros, como Sevilla o Madrid. Actualmente no se utiliza rabo de toro bravo, sino que se utiliza de buey o de vaca. Con un rabo es suficiente para cuatro personas y debe ser magro para favorecer que la gelatina natural de las partes cercanas a los huesos se desprenda correctamente y aporte la textura tan característica del plato.

leer más »

Arroz de verduras con salmón

hace 5 años

Bien saben los valencianos, alicantinos y el Levante en general que el arroz admite todo y con esta receta queremos ratificarlo. A priori el salmón no es muy buen aliado de caldos y guisos, ya que es muy graso. De hecho sus espinas y pieles no se aprovechan para realizar fumets. Pues bien, si lo cortamos en dados de 4-5 centímetros veremos que lo podemos aprovechar perfectamente para este plato.

leer más »

Fajitas de pollo/ternera

hace 8 años

Las fajitas mexicanas es una de las recetas más populares de la cocina Tex-Mex y del norte de México, aunque no tal y como las conocemos en Europa. Haremos la versión europea, que es la adaptada a nuestro paladar y con carne de ternera, como en sus orígenes, aunque también existe la adaptación de sustituirla por carne de pollo o cerdo, e incluso camarones.

leer más »