Etiqueta: nata

Tallarines gorgonzola

hace 2 años

La pasta es quizá uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, pero quizá la sencillez, rapidez y facilidad de ésta, nos lleva muchas veces a la rutina de comerla siempre igual. En este caso la vamos a preparar con una salsa blanca, con base de nata o leche evaporada y un queso fuerte, el gorgonzola, con sabor y autoridad como el queso gorgonzola. Receta italiana 100%.

leer más »

Revuelto de espárragos

hace 3 años

Los espárragos verdes son un producto totalmente mediterráneo, pues se encuentra en casi toda la Península Ibérica, Italia y Grecia, a excepción de algunos puntos muy localizados y es muy fácil encontrarla en zonas silvestres. Culinariamente hablando, el espárrago no contiene nada de grasa ni colesterol, con un contenido bajo en calorías, al igual que en sal. Es una fuente rica en ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. Los espárragos verdes son deliciosos para hacer a la barbacoa o a la plancha con unas escamas de sal o bien en revuelto.

leer más »

Patatas al gratén

hace 4 años

Un plato muy sencillo para acompañar más bien carnes, aunque con un toque de hierba aromática puede acompañar perfectamente pescados. Por supuesto que puede considerarse plato principal, por el aporte calórico que ofrece la patata en forma de hidratos y la nata. En nuestro caso hemos usado unas patatas de una tienda ecológica, por lo que han salido muchísimo más ricas.

leer más »

Merluza con crema de azafrán

hace 5 años

El azafrán está considerado como especia, aunque en realidad son los pistilos de una flor llamada crocus sativus. Es muy popular su uso para las paellas y fideuás, aunque bien se puede utilizar en otros platos de caza, pescados o incluso pasta. Tiene un sabor muy característico e intenso por lo que no es necesaria mucha cantidad para aportar sabor, con unas pocas hebras es suficiente. Yo suelo quemarlos un poco en papel de plata para extraer todo su sabor. En este caso lo vamos a utilizar para aderezar un plato de pescado blanco; si no tenéis merluza, sirve dorada, lubina o incluso lenguado o gallo.

leer más »

Panna cotta de zanahoria

hace 5 años

La panna cotta es un postre típico italiano con textura de flan cuyo ingrediente principal es nata y coulis normalmente de frambuesa, aunque puede sustituirse por mango o cualquier otra fruta dulce, para contrastar el sabor de la nata. Su traducción literal es “nata cocida” y para adquirir esa textura se utiliza gelatina. En este caso, lo haremos de zanahoria, hortaliza que se puede utilizar también en postres dulces, no sólo salados.

leer más »

Mousse de chocolate blanco

hace 5 años

Adaptación del típico mousse de chocolate negro que tantas veces hemos comido y que también puede ser el relleno de una tarta, poniendo un bizcocho debajo y la mousse por encima. La adaptación depende de vosotros. La receta original es de Thermomix, pero como hay muchas casas donde no está, os la facilitamos también para los que no la tengáis. ¡No hay excusas para no hacerla!

leer más »

Fresas con mascarpone

hace 5 años

Postre muy sencillo, original y que sale de la rutina que descubrí una vez cuando tenía queso mascarpone que iba a caducar. Las fresas casan muy bien con cualquier queso tipo crema y éste es el queso crema por excelencia, con mucho sabor. La nata es opcional, pero en nuestro caso, no había suficiente queso para llenar todas las copas, terminamos decorando con nata montada.

leer más »

Pappardelle alla Emiliana

hace 6 años

Los pappardelle es una pasta como los espaguettis y los tallarines pero mucho más gorda. La receta tiene su origen en la región de Emilia-Romaña situada en el norte de Italia. Es una tradicional receta similar a la salsa boloñesa pero con un toque fresco de nata líquida que combina muy bien con esta pasta, ya que puede resultar algo pesada.

leer más »

Receta para niños: Fondue de chocolate

hace 6 años

Todo un clásico en los postres, que gustará tanto a grandes como pequeños. Para los primeros, puede ser una buena manera de terminar una cena romántica pero si hay niños en la mesa, la diversión está asegurada (y las manchas también). No os olvidéis de ponerles los baberos a los niños (algunos padres también los necesitan jeje) y a disfrutar.

leer más »

Crepes rellenos de gambas y champiñones

hace 6 años

Receta relativamente fácil si nos organizamos bien en la cocina, pero que su presencia se multiplica enormemente dada su aparente dificultad. La mejor ocasión es para una cena de invitados donde se quiere destacar como anfitrión. Nos llevaremos de calle a los invitados por su exquisito sabor y mezcla de texturas. En este plato el sabor de las gambas se ve potenciado por la masa del crepe y las verduras. Con esta receta vais a triunfar seguro.

leer más »