Etiqueta: menta

Ensalada griega con queso feta y salsa tzatziki

hace 7 meses

El queso feta es un queso tradicional de la parte del Mediterr├íneo Oriental y Mar Negro (Grecia, Turqu├şa, Ruman├şa, Bulgaria…) que se prepara a base de cuajada de leche de oveja curado en salmuera, aunque existen variantes con leche de oveja, vaca y mezcla, aunque no se obtiene todo el sabor.

leer más »

Pollo con menta y salsa de yogur

hace 2 a├▒os

El pollo, junto con el pavo, es una de las carnes m├ís sanas a nivel nutricional que existen por su bajo contenido en grasa. Aunque en esta ocasi├│n utilizaremos la piel para proteger la carne en el horno, a la hora de comer puede retirarse, aunque todo sea dicho, es dif├şcil resistirse a la piel crujiente. Y lo vamos a acompa├▒ar de menta, una hierba arom├ítica algo extra├▒a de encontrar en estas preparaciones con aves pero que le da mucho frescor. Y para contrarrestar el sabor de la miel y el lim├│n, acompa├▒aremos con salsa de yogur. Probad la receta que os sorprender├í.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 a├▒os

Qui├ęn no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que est├í en auge desde hace unos a├▒os ya que es muy dulce y ex├│tico, adem├ís de ser muy f├ícil de preparar como ya os hemos ense├▒ado. Pero si quieres sorprender a├║n m├ís a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ┬íVamos all├í!

leer más »

Mojito

hace 5 a├▒os

Para esas tardes de verano donde un refresco no es suficiente… para esas tardes de amigos en casa donde quieres sorprender… para esas noches en las que apetece algo diferente… ┬ípon un mojito en tu vida! No vamos a preparar un mojito de forma profesional, sino con ingredientes que solemos tener en casa. El ron no lo usamos blanco, sino negro y la soda la sustituimos por Sprite y un poco de limonada. El resto de ingredientes se mantienen intactos, pues es la identidad de esta bebida.

leer más »

Champi├▒ones rellenos

hace 5 a├▒os

Los nuevos m├ętodos de cultivos nos permiten disponer de este hongo durante todo el a├▒o, a diferencia del resto de setas salvajes que ya hemos utilizado anteriormente. El champi├▒├│n es quiz├í el hongo m├ís popular y utilizado en cocina para preparar multitud de platos. Su sabor es neutro aunque recuerda ligeramente a la nuez, con muy pocas calor├şas y rico en fibra, vitaminas C y D y potasio. Para esta receta es preferible escoger los m├ís grandes.

leer más »