Etiqueta: mantequilla

Milhojas con manzana y foie

hace 2 a├▒os

La palabra foie proviene del franc├ęs que significa h├şgado, generalmente referido al de pato o de oca, ├ęste ├║ltimo mucho m├ís cotizado. Suele presentarse fresco, para hacer a la plancha y acompa├▒ar un buen solomillo, o cocido en una lata o tarrina conocido como mi-cuit. En Espa├▒a tambi├ęn solemos referirnos al foie gras como la pasta triturada de los higaditos que no sirven para su presentaci├│n natural. Esta ├║ltima variante puede encontrarse tambi├ęn con h├şgado de cerdo.

leer más »

Lionesas de queso

hace 2 a├▒os

Las lionesas o buñuelos parten de la misma masa choux y se caracterizan por tener dos tipos de cocciones distintas: una para elaborar la propia masa y luego la que termina. La diferencia entre ambas preparaciones es que mientras los buñuelos se terminan friendo en aceite caliente, las lionesas terminan en el horno, como es el caso de hoy. Además, los profiteroles es una versión de las lionesas que se rellenan de crema o nata y terminan bañadas con chocolate caliente.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 a├▒os

Qui├ęn no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que est├í en auge desde hace unos a├▒os ya que es muy dulce y ex├│tico, adem├ís de ser muy f├ícil de preparar como ya os hemos ense├▒ado. Pero si quieres sorprender a├║n m├ís a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ┬íVamos all├í!

leer más »

Ossobuco a la milanesa

hace 4 a├▒os

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato t├şpico de la cocina italiana de la regi├│n de Mil├ín y etimol├│gicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tu├ętano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompa├▒ar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

leer más »

Galletas de mantequilla

hace 4 a├▒os

Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un ├ęxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ┬┐por qu├ę ser├í? Son muy cal├│ricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace ├║nicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se est├ín horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con ni├▒os gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulaci├│n de la masa para hacer formas diferentes.

leer más »

Merluza con crema de azafrán

hace 5 a├▒os

El azafr├ín est├í considerado como especia, aunque en realidad son los pistilos de una flor llamada crocus sativus. Es muy popular su uso para las paellas y fideu├ís, aunque bien se puede utilizar en otros platos de caza, pescados o incluso pasta. Tiene un sabor muy caracter├şstico e intenso por lo que no es necesaria mucha cantidad para aportar sabor, con unas pocas hebras es suficiente. Yo suelo quemarlos un poco en papel de plata para extraer todo su sabor. En este caso lo vamos a utilizar para aderezar un plato de pescado blanco; si no ten├ęis merluza, sirve dorada, lubina o incluso lenguado o gallo.

leer más »

Rosc├│n de Reyes

hace 5 a├▒os

Aunque la tradici├│n del rosc├│n de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayor├şa lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de d├şas m├ís largos. En una regi├│n de Espa├▒a se tom├│ por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para as├ş alegrar al ni├▒o que lo encontrara y nombrarle rey por un d├şa. Tiene forma de corona y en los ├║ltimos a├▒os se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazap├ín en la regi├│n de Catalu├▒a.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 a├▒os

Seg├║n el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del franc├ęs gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holand├ęs wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »

Crepes Suzette

hace 5 a├▒os

Los crepes dulces por excelencia que tanto gustan a los franceses y que, aunque requieren más elaboración, pueden ser la culminación a una comida o cena especial. Simplemente son unos crepes con sabor a naranja y que como toque especial tienen el flambeado. El origen se debe, curiosamente, a un accidente fortuito del chef Henry Charpentier cuando se le derramó el licor y se prendió fuego.

leer más »

Solomillo de ib├ęrico al cabrales con manzana caramelizada

hace 5 a├▒os

El contraste entre el dulce y el salado es algo que en la cocina me encanta. Hay gente reticente a hacerlo o incluso probarlo, pero es algo que refresca mucho y aporta un toque especial, diferente y de la cocina moderna, a pesar de llevar haci├ęndolo durante varias d├ęcadas. En este caso os proponemos un solomillo, ib├ęrico a ser posible bien limpio de grasa y tejidos, con un toque dulce de manzana caramelizada. El queso azul por excelencia de nuestro pa├şs, el cabrales, le aportar├í fuerza a esa dulzura.

leer más »