Etiqueta: limón

Ensalada griega con queso feta y salsa tzatziki

hace 9 meses

El queso feta es un queso tradicional de la parte del Mediterráneo Oriental y Mar Negro (Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria…) que se prepara a base de cuajada de leche de oveja curado en salmuera, aunque existen variantes con leche de oveja, vaca y mezcla, aunque no se obtiene todo el sabor.

leer más »

Ensalada Waldorf con queso azul y pera

hace 1 año

Ingredientes 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de zumo de limón 2 peras 2 tallos de apio mediano con sus hojas Un puñado de nueces 1 lechuga Dados de queso azul Sal Para la mayonesa: 1 huevo 150 ml. de aceite acalórico Sal Elaboración La ensalada Waldorf lleva el nombre del hotel de Nueva York […]

leer más »

Ensalada césar de pollo

hace 2 años

Quizá una de las más populares ensaladas, la ensalada César lleva el nombre del cocinero que la popularizó César Cardini. Y de forma contraria a como mucha gente piensa, su restaurante llamado César’s Place estaba ubicado en México, aunque sus raíces eran italianas. Y otro de los grandes secretos es el aliño, con salsa inglesa a base de anchoas, de ahí su característico sabor. La forma tradicional es añadirle trocitos de pollo, pero también se extiende con langostinos o cualquier otro ingrediente.

leer más »

Pollo con menta y salsa de yogur

hace 2 años

El pollo, junto con el pavo, es una de las carnes más sanas a nivel nutricional que existen por su bajo contenido en grasa. Aunque en esta ocasión utilizaremos la piel para proteger la carne en el horno, a la hora de comer puede retirarse, aunque todo sea dicho, es difícil resistirse a la piel crujiente. Y lo vamos a acompañar de menta, una hierba aromática algo extraña de encontrar en estas preparaciones con aves pero que le da mucho frescor. Y para contrarrestar el sabor de la miel y el limón, acompañaremos con salsa de yogur. Probad la receta que os sorprenderá.

leer más »

Ossobuco a la milanesa

hace 4 años

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato típico de la cocina italiana de la región de Milán y etimológicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tuétano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompañar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

leer más »

Leche merengada en Thermomix

hace 4 años

Hace unos días pudimos asistir a la presentación de la nueva leche de Central Lechera Asturiana, una nueva gama más ligera y saludable con tan sólo 0, 1 y 2% de materia grasa, según sea entera, semidesnatada o desnatada respectivamente. En la Escuela de cocina Alambique pudimos ver la elaboración de las recetas paso a paso de Francisco José Somoza, maestro chocolatero y pastelero, con esta nueva leche como ingrediente principal. Como no podía ser de otra manera, la leche merengada era una de sus propuestas, por lo que nos hemos aventurado a hacerlo en casa y el resultado no ha podido ser mejor.

leer más »

Ensalada con salmón

hace 5 años

Las ensaladas templadas son un plato bastante moderno, donde se pretende unir texturas de temperaturas frías y texturas calientes. Es el caso de esta ensalada donde la textura crujiente y fría de la lechuga y rabanitos contrasta totalmente con la textura suave y caliente del salmón. Es una ensalada muy sencilla y que sorprenderá a nuestros invitados.

leer más »

Merluza con crema de azafrán

hace 5 años

El azafrán está considerado como especia, aunque en realidad son los pistilos de una flor llamada crocus sativus. Es muy popular su uso para las paellas y fideuás, aunque bien se puede utilizar en otros platos de caza, pescados o incluso pasta. Tiene un sabor muy característico e intenso por lo que no es necesaria mucha cantidad para aportar sabor, con unas pocas hebras es suficiente. Yo suelo quemarlos un poco en papel de plata para extraer todo su sabor. En este caso lo vamos a utilizar para aderezar un plato de pescado blanco; si no tenéis merluza, sirve dorada, lubina o incluso lenguado o gallo.

leer más »

Steak tartar con parmesano

hace 5 años

El steak tartare es un plato muy popular en Francia aunque originalmente se remonta al siglo XVII a los tártaros, por las regiones de Europa Oriental y Siberia. La base principal es una carne cruda, pero picada a mano y con una calidad excepcional como es el solomillo. Lo más importante del plato, aparte de la calidad y frescura de la carne, debe ser la limpieza, ya que al no cocinar la carne, puede producir alguna molestia estomacal. Se presenta con unas lascas de parmesano o bien con una yema de huevo cruda.

leer más »

Roscón de Reyes

hace 5 años

Aunque la tradición del roscón de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayoría lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de días más largos. En una región de España se tomó por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para así alegrar al niño que lo encontrara y nombrarle rey por un día. Tiene forma de corona y en los últimos años se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazapán en la región de Cataluña.

leer más »