Etiqueta: levadura

Cupcakes de mojito

hace 2 a├▒os

Qui├ęn no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que est├í en auge desde hace unos a├▒os ya que es muy dulce y ex├│tico, adem├ís de ser muy f├ícil de preparar como ya os hemos ense├▒ado. Pero si quieres sorprender a├║n m├ís a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ┬íVamos all├í!

leer más »

Masa de pizza f├ícil – Pizza Barbacoa

hace 4 a├▒os

La pizza es quiz├í uno de las comidas m├ís conocidas por todo el mundo, que tiene su origen en Italia, m├ís concretamente N├ípoles hace ya cuatro siglos. Inicialmente se utiliz├│ como un pan plano que se serv├şa en porciones para acompa├▒ar la comida, pero ha ido evolucionando hasta como la conocemos. La masa es una mezcla de harina, agua, levadura y sal que se extiende a├▒adiendo tomate y queso con otros ingredientes; no hay una norma, se acepta cualquiera. En nuestro caso prepararemos una pizza barbacoa que suele gustar mucho.

leer más »

Rosc├│n de Reyes

hace 5 a├▒os

Aunque la tradici├│n del rosc├│n de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayor├şa lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de d├şas m├ís largos. En una regi├│n de Espa├▒a se tom├│ por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para as├ş alegrar al ni├▒o que lo encontrara y nombrarle rey por un d├şa. Tiene forma de corona y en los ├║ltimos a├▒os se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazap├ín en la regi├│n de Catalu├▒a.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 a├▒os

Seg├║n el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del franc├ęs gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holand├ęs wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »

Cookies de chocolate negro y blanco

hace 5 a├▒os

Para niños y mayores, sean golosos o no, creo que nadie puede resistirse a esta receta de las tradicionales cookies americanas. Hay que comerlas con moderación y siempre se pueden acompañar con un vaso de leche, helado de frutas o pieza de fruta como fresas o plátano, les van estupendamente. Son muy fáciles de hacer, se hacen en 8 minutos en el horno y quedan realmente impresionantes.

leer más »

Rosquillas (Thermomix)

hace 5 a├▒os

Aunque parezcan muchas rosquillas, creedme cuando digo que no lo son. Cuantas m├ís haya, m├ís se comen y nadie puede resistirse a la tentaci├│n. Si se acompa├▒an de un chupito de moscatel despu├ęs de una comida, entran solas; y el moscatel tambi├ęn. Postre muy sencillo, result├│n y exitoso, ┬┐qu├ę m├ís podemos pedir?

leer más »

Bizcocho de lim├│n

hace 6 a├▒os

┬┐Qui├ęn no ha hecho alguna vez de peque├▒o un bizcocho de lim├│n con las famosas medidas de yogur? Pues as├ş de sencillo, nunca se olvida y es muy muy f├ícil hacerlo y para disfrutar con toda la familia. Los ni├▒os pueden ser protagonistas a la hora de hacer la masa y de comerlo, pues cuando se hace algo, luego gusta m├ís com├ęrselo. Ideal para ese d├şa de fiesta que llueve y no se puede salir de casa, ya sea verano o invierno, siempre apetece.

leer más »

Tortitas o pancakes

hace 6 a├▒os

Receta sencilla donde las haya y sobre todo muy r├ípida de preparar cuando tenemos visita inesperada a la hora de la merienda. Si es con ni├▒os, seguro que triunfamos. Tened cuidado y no abusar mucho de ella, ya que las calor├şas y lo que engordan no permite comerlas todos los d├şas.

leer más »