Etiqueta: leche evaporada

Tallarines gorgonzola

hace 2 años

La pasta es quizá uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, pero quizá la sencillez, rapidez y facilidad de ésta, nos lleva muchas veces a la rutina de comerla siempre igual. En este caso la vamos a preparar con una salsa blanca, con base de nata o leche evaporada y un queso fuerte, el gorgonzola, con sabor y autoridad como el queso gorgonzola. Receta italiana 100%.

leer más »

Solomillo de ibérico al cabrales con manzana caramelizada

hace 5 años

El contraste entre el dulce y el salado es algo que en la cocina me encanta. Hay gente reticente a hacerlo o incluso probarlo, pero es algo que refresca mucho y aporta un toque especial, diferente y de la cocina moderna, a pesar de llevar haciéndolo durante varias décadas. En este caso os proponemos un solomillo, ibérico a ser posible bien limpio de grasa y tejidos, con un toque dulce de manzana caramelizada. El queso azul por excelencia de nuestro país, el cabrales, le aportará fuerza a esa dulzura.

leer más »

Crema de espárragos trigueros

hace 5 años

El espárrago triguero es un alimento muy bajo en calorías y no contiene grasas ni colesterol. Su contenido en sal es mínimo, por lo que es muy recomendable para dietas de sobrepeso. Pero su desventaja es que no puede gustarle a todo el mundo, por su sabor y aspecto leñoso (no deja de ser un tallo) por lo que es necesario acompañarlo de algún ingrediente ligero como pueden ser otras verduras o leche evaporada, que sustituye a la nata por ser más ligera y con un 6% menos de materia grasa. Obtendremos todo el sabor de la leche pero sin un 12% de agua, de ahí su nombre.

leer más »