Etiqueta: harina

Lionesas de queso

hace 2 a├▒os

Las lionesas o buñuelos parten de la misma masa choux y se caracterizan por tener dos tipos de cocciones distintas: una para elaborar la propia masa y luego la que termina. La diferencia entre ambas preparaciones es que mientras los buñuelos se terminan friendo en aceite caliente, las lionesas terminan en el horno, como es el caso de hoy. Además, los profiteroles es una versión de las lionesas que se rellenan de crema o nata y terminan bañadas con chocolate caliente.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 a├▒os

Qui├ęn no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que est├í en auge desde hace unos a├▒os ya que es muy dulce y ex├│tico, adem├ís de ser muy f├ícil de preparar como ya os hemos ense├▒ado. Pero si quieres sorprender a├║n m├ís a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ┬íVamos all├í!

leer más »

Rabo de toro

hace 2 a├▒os

El rabo de toro es un guiso principalmente cordob├ęs, aunque se ha extendido a casi todas las ciudades donde se sol├şan celebrar corridas de toros, como Sevilla o Madrid. Actualmente no se utiliza rabo de toro bravo, sino que se utiliza de buey o de vaca. Con un rabo es suficiente para cuatro personas y debe ser magro para favorecer que la gelatina natural de las partes cercanas a los huesos se desprenda correctamente y aporte la textura tan caracter├şstica del plato.

leer más »

Ossobuco a la milanesa

hace 4 a├▒os

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato t├şpico de la cocina italiana de la regi├│n de Mil├ín y etimol├│gicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tu├ętano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompa├▒ar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

leer más »

Masa de pizza f├ícil – Pizza Barbacoa

hace 4 a├▒os

La pizza es quiz├í uno de las comidas m├ís conocidas por todo el mundo, que tiene su origen en Italia, m├ís concretamente N├ípoles hace ya cuatro siglos. Inicialmente se utiliz├│ como un pan plano que se serv├şa en porciones para acompa├▒ar la comida, pero ha ido evolucionando hasta como la conocemos. La masa es una mezcla de harina, agua, levadura y sal que se extiende a├▒adiendo tomate y queso con otros ingredientes; no hay una norma, se acepta cualquiera. En nuestro caso prepararemos una pizza barbacoa que suele gustar mucho.

leer más »

Galletas de mantequilla

hace 4 a├▒os

Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un ├ęxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ┬┐por qu├ę ser├í? Son muy cal├│ricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace ├║nicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se est├ín horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con ni├▒os gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulaci├│n de la masa para hacer formas diferentes.

leer más »

Rosc├│n de Reyes

hace 5 a├▒os

Aunque la tradici├│n del rosc├│n de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayor├şa lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de d├şas m├ís largos. En una regi├│n de Espa├▒a se tom├│ por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para as├ş alegrar al ni├▒o que lo encontrara y nombrarle rey por un d├şa. Tiene forma de corona y en los ├║ltimos a├▒os se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazap├ín en la regi├│n de Catalu├▒a.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 a├▒os

Seg├║n el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del franc├ęs gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holand├ęs wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »

Crepes Suzette

hace 5 a├▒os

Los crepes dulces por excelencia que tanto gustan a los franceses y que, aunque requieren más elaboración, pueden ser la culminación a una comida o cena especial. Simplemente son unos crepes con sabor a naranja y que como toque especial tienen el flambeado. El origen se debe, curiosamente, a un accidente fortuito del chef Henry Charpentier cuando se le derramó el licor y se prendió fuego.

leer más »

Brownie de chocolate

hace 5 a├▒os

El brownie de chocolate tiene una textura muy particular. Para algunos es mucho m├ís seco y poco esponjoso a diferencia de un bizcocho y para otros puede resultar poco crujiente. El truco est├í en saber acompa├▒arlo correctamente. Nadie podr├í resistirse a un brownie con helado de vainilla, con o sin salsa de chocolate caliente. ┬íTriunfar├ęis seguro!

leer más »