Etiqueta: carne picada

Moussaka de berenjenas

hace 8 meses

La moussaka de berenjenas es un plato tradicionalmente griego a base de berenjenas, carne picada, tomate y bechamel gratinado con queso rallado.

leer más »

Chili con carne

hace 3 a√Īos

El chili con carne es el plato tradicional en Texas (de ahí la gastronomía Tex-Mex) y que se fusiona, por cercanía, con la comida mexicana, por eso erróneamente se atribuye el origen a México. Aunque se cocina con más ingredientes, básicamente se utiliza carne, chile y frijoles, también conocidos como alubias rojas/negras. En nuestro caso lo haremos con las primeras y emplearemos algunas verduras. Es un plato hot por la abundancia de chile, así que preparad el paladar y un buen refresco que comenzamos.

leer más »

Albóndigas caseras

hace 5 a√Īos

La palabra alb√≥ndiga procede del √°rabe y significa bola y ya se conoc√≠a en el siglo XVI. Curiosamente el sin√≥nimo alm√≥ndiga tambi√©n est√° recogido en el diccionario de la Real Academia, aunque se recomienda la primera por considerarse vulgar √©sta √ļltima. En esencia se trata de una pelota de carne picada a la que se a√Īade huevo y otras especias que posteriormente se fr√≠e.

leer más »

Berenjenas rellenas de carne

hace 5 a√Īos

La berenjena es una verdura y, como tal, no contiene grasas por lo que su aporte calórico es casi inexistente. También tiene bajo contenido en vitaminas, hidrocarburos, proteínas y minerales, aunque el más abundante es el potasio. Casi un 92% de su peso es agua, por lo que cuando se cocina tiende a reducirse bastante. Conviene tener en cuenta que no debe comerse cruda nunca y como consejo, tampoco hervida, pues su sabor es amargo.

leer más »

Pappardelle alla Emiliana

hace 6 a√Īos

Los pappardelle es una pasta como los espaguettis y los tallarines pero mucho m√°s gorda. La receta tiene su origen en la regi√≥n de Emilia-Roma√Īa situada en el norte de Italia. Es una tradicional receta similar a la salsa bolo√Īesa pero con un toque fresco de nata l√≠quida que combina muy bien con esta pasta, ya que puede resultar algo pesada.

leer más »

Canelones de carne

hace 6 a√Īos

Los canelones son una receta t√≠pica italiana, aunque es en nuestro pa√≠s en la parte de Catalu√Īa donde tienen mucha tradici√≥n y m√°s se consumen. Lo habitual es hacerlos de carne, con un toque de pat√©, como nuestra receta, aunque tambi√©n se puede rellenar de verduras o incluso pescado blanco, triturado en forma de pasta. La pasta es una l√°mina cuadrada, algo m√°s peque√Īa que las de lasa√Īa (aunque se puede preparar igual) y que se enrolla con el relleno dentro.

leer más »

Hamburguesa

hace 6 a√Īos

Aunque para preparar una hamburguesa no es necesario buscar ni saber mucho de cocina, las posibilidades de ingredientes son infinitas y siempre est√° bien cambiar un poco para no terminar cayendo en la rutina. Os proponemos una hamburguesa diferente, que llevamos mucho tiempo preparando en casa y que de verdad nos encanta. El contraste dulce de la pi√Īa con el salado de la hamburguesa es perfecto.

leer más »