Etiqueta: caldo de pescado

Arroz negro

hace 9 meses

El arroz negro es un plato de arroz seco similar al arroz a banda pero que se diferencia de éste por incluir la tinta de la sepia o los chipirones, por eso adopta este color tan característico. Se suele acompañar de all-i-oli bien servido aparte o en forma de nuez en el propio plato.

leer más »

Arroz meloso de verduras con crujiente de puerros

hace 2 años

Los arroces nos permiten infinidad de variaciones; basta con variar unos pocos ingredientes o el caldo y ya tenemos otro arroz completamente diferente. El arroz es un cereal que solo apenas tiene sabor, pero tiene la particularidad de absorber todo lo que se le añade, por lo que los sabores pueden llegar a ser realmente sorprendentes. En este caso hemos utilizado un arroz bomba con unas verduras, todo regado con un buen caldo de espinas de pescado.

leer más »

Arroz caldoso con bogavante

hace 2 años

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del arroz y sus tipos, además de advertir que es un cereal que absorbe el sabor del caldo con el que lo acompañamos. De manera que es más importante el caldo que los ingredientes, ahí está el secreto del éxito o fracaso del plato. En este caso el bogavante tiene de por sí, un sabor a mar muy característico, que reforzaremos con un buen fumet de pescado preparado con galeras, pescado de roca y carcasas de pescado y gambas. El resultado es excelente.

leer más »

Merluza con crema de azafrán

hace 5 años

El azafrán está considerado como especia, aunque en realidad son los pistilos de una flor llamada crocus sativus. Es muy popular su uso para las paellas y fideuás, aunque bien se puede utilizar en otros platos de caza, pescados o incluso pasta. Tiene un sabor muy característico e intenso por lo que no es necesaria mucha cantidad para aportar sabor, con unas pocas hebras es suficiente. Yo suelo quemarlos un poco en papel de plata para extraer todo su sabor. En este caso lo vamos a utilizar para aderezar un plato de pescado blanco; si no tenéis merluza, sirve dorada, lubina o incluso lenguado o gallo.

leer más »