Etiqueta: azúcar

Milhojas con manzana y foie

hace 1 año

La palabra foie proviene del francés que significa hígado, generalmente referido al de pato o de oca, éste último mucho más cotizado. Suele presentarse fresco, para hacer a la plancha y acompañar un buen solomillo, o cocido en una lata o tarrina conocido como mi-cuit. En España también solemos referirnos al foie gras como la pasta triturada de los higaditos que no sirven para su presentación natural. Esta última variante puede encontrarse también con hígado de cerdo.

leer más »

Torrijas fáciles para Semana Santa

hace 2 años

Dulce típico de Cuaresma y Semana Santa donde los haya, las torrijas tienen su base en pan, leche y azúcar con canela. Es una receta sencilla, pero es lenta y laboriosa, pues hay que dedicarle tiempo por la cantidad de pasos o etapas que hay que hacer con el pan. Sirven para comer de desayuno, de merienda o incluso de postre acompañadas incluso con natillas o helado. En Cantabria también se suelen hacer por Navidad.

leer más »

Arroz frito con piña natural

hace 2 años

Desde que descubrimos aquel arroz con piña de Restaurante Kyoto no hemos dejado de intentarlo en casa sin mucho éxito. Pero creemos que esta es la definitiva y que, sin llevar los mismos ingredientes ni ser idéntico, creo que se le parece mucho, además de ser un éxito en casa. Queda muy auténtico servirlo en la misma cáscara de piña, pero si no tenéis o no queréis comprar una entera, se puede servir en un cuenco chulo.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 años

Quién no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que está en auge desde hace unos años ya que es muy dulce y exótico, además de ser muy fácil de preparar como ya os hemos enseñado. Pero si quieres sorprender aún más a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ¡Vamos allá!

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 años

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Pollo Tikka Masala

hace 4 años

Aún recuerdo una frase que me dijo un camarero británico cuando hablábamos de gastronomía local: “aquí el plato típico es el pollo tikka masala y el fish & chips“, dos platos muy diferentes y que en un caso habían tenido que importar de fuera y el otro, sin ningún tipo de complejidad en su preparación ni ingredientes. Desde aquel entonces he estado buscando y probando recetas de este plato indio sin éxito, hasta que desde hace unos días nos propusimos investigar y preguntar en tiendas especializadas. La receta fue un éxito, con un ambiente indio y nuestros invitados quedaron realmente satisfechos y encantados.

leer más »

Leche merengada en Thermomix

hace 4 años

Hace unos días pudimos asistir a la presentación de la nueva leche de Central Lechera Asturiana, una nueva gama más ligera y saludable con tan sólo 0, 1 y 2% de materia grasa, según sea entera, semidesnatada o desnatada respectivamente. En la Escuela de cocina Alambique pudimos ver la elaboración de las recetas paso a paso de Francisco José Somoza, maestro chocolatero y pastelero, con esta nueva leche como ingrediente principal. Como no podía ser de otra manera, la leche merengada era una de sus propuestas, por lo que nos hemos aventurado a hacerlo en casa y el resultado no ha podido ser mejor.

leer más »

Secreto ibérico a la mostaza

hace 4 años

El secreto ibérico es una parte del cerdo oculta (de ahí su nombre) entre la paletilla y la panceta del cerdo, muy jugosa y rica y no demasiado cara. Es una pieza en forma de abanico y que pesa entre 150 y 200 gramos. Suele emplearse esta pieza extraída del cerdo ibérico, aunque también lo podemos encontrar en el cerdo blanco. Aunque en este caso lo haremos a la mostaza, ligeramente dorado a la plancha también queda exquisito.

leer más »

Gofres con fresas

hace 5 años

Receta sencilla donde las haya y muy apta para tomar de merienda o de postre, principalmente a los niños que no les gusta mucho la fruta. Las fresas con muy frescas, dulces y suelen gustar a los más peques, sobre todo si la decoración es buena, pues les entra la comida por los ojos. En este caso, el blanco y el rojo resaltan muy bien con el amarillo cobrizo del gofre, por lo que será un éxito asegurado. Un poco de nata tampoco le viene mal.

leer más »

Mojito

hace 5 años

Para esas tardes de verano donde un refresco no es suficiente… para esas tardes de amigos en casa donde quieres sorprender… para esas noches en las que apetece algo diferente… ¡pon un mojito en tu vida! No vamos a preparar un mojito de forma profesional, sino con ingredientes que solemos tener en casa. El ron no lo usamos blanco, sino negro y la soda la sustituimos por Sprite y un poco de limonada. El resto de ingredientes se mantienen intactos, pues es la identidad de esta bebida.

leer más »