Etiqueta: albahaca

Costillas barbacoa con patatas caj├║n

hace 2 a├▒os

Las costillas barbacoa se han puesto de moda hace unos años debido a la proliferación de las cadenas de restauración americanas donde sus jugosas costillas tienen una pinta realmente apetitosa pero a veces, en el plato no son las mismas. Nosotros haremos unas realmente apetecibles, llenas de sabor y sin nada que enviadar a esas, mucho más baratas y en nuestra casa. Usaremos refresco de cola para la salsa, para aportar dulzor.

leer más »

Espaguettis napolitana con toque ib├ęrico

hace 6 a├▒os

Como con todas las pastas, esta salsa es válida para casi todas que llevan en su base los mismos ingredientes pero que se difieren únicamente en las formas. El toque del tomate fresco rallado le da algo especial, diferente a cualquier otra receta donde se mezclan muy bien los sabores del jamón con los de las verduras de la huerta.

leer más »

Canelones de carne

hace 6 a├▒os

Los canelones son una receta t├şpica italiana, aunque es en nuestro pa├şs en la parte de Catalu├▒a donde tienen mucha tradici├│n y m├ís se consumen. Lo habitual es hacerlos de carne, con un toque de pat├ę, como nuestra receta, aunque tambi├ęn se puede rellenar de verduras o incluso pescado blanco, triturado en forma de pasta. La pasta es una l├ímina cuadrada, algo m├ís peque├▒a que las de lasa├▒a (aunque se puede preparar igual) y que se enrolla con el relleno dentro.

leer más »

Paninis de verduras

hace 6 a├▒os

Una forma diferente y muy casera de comer pizza sirve para utilizar todos esos ingredientes que tenemos en la nevera y no sabemos qu├ę hacer con ellos. La base principal es una base de barra de pan y un poco de queso para gratinar; el resto lo pones t├║ aunque aqu├ş te damos una idea distinta y lo mismo hasta los m├ís peques se atreven con ello.

leer más »

Tallarines con jam├│n

hace 6 a├▒os

Una receta de pasta muy sencilla de preparar, de forma diferente que con tomate como estamos acostumbrados y con ingredientes que solemos tener en casa para preparar en un d├şa de apuro que no sabemos qu├ę hacer. La albahaca y el or├ęgano frescos se pueden suplir por los ya secados, aunque no tendr├ín la misma intensidad de sabor, servir├ín igualmente.

leer más »