9 abril 2012 otros

huevos-estrellados

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 6 patatas grandes para freir
  • 150 g. de jamón; ibérico a ser posible
  • Sal
  • Aceite de Oliva Vírgen Extra

Elaboración

Receta tradicional y sencilla donde las haya pero si salen bien, podrás compararte con el mismísimo Lucio de su Casa de Madrid (que, siendo sinceros, tampoco son tan especiales). Ha pasado de ser un plato tradicional y más bien de pobres para llegar a formar parte de la más alta cocina nacional. Y es que unos huevos estrellados siempre serán unos huevos estrellados…

Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas bien en panadera o alargadas, al gusto. Las freímos sin dejarlas del todo crujientes para que absorba la yema y escurrimos bien de aceite.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos los huevos. Hemos calculado uno y medio por persona (irán rotos y no se notará) y los vamos añadiendo en una fuente donde previamente hemos puesto las patatas escurridas como base.

Para finalizar, los presentamos con 2-3 cortes cada uno, unas escamas de sal y los cubrimos con jamón cortado en finas lonchas. Debemos acompañar con un buen pan (hogaza, candeal, chapata) al gusto y sobre todo, disfrutar.

Sugerencia: no os importe utilizar jamón ibérico, el plato lo agradecerá y el paladar también. También se puede sustituir por lascas de foie, gulas, morcilla, chistorra… la imaginación o el capricho os dirá.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ¡Es que lo de los huevos es impresionante! ¡Qué ricos están de cualquier manera!. Con patatas, con jamón, con chistorra, con pimientos, pero siempre con pan candeal, al menos para mí. Pan recio, pan fuerte, pan de pueblo. Como dice mi nieto ¡¡¡Hummmmm!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *