8 marzo 2012 otros

huevos-escalfados-pure-patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos
  • 1 kg. de patatas
  • 50 g. de mantequilla o leche
  • Vinagre
  • Sal y aceite de oliva
  • Pimentón y perejil para decorar

Preparación

Cocinar sano no está reñido con que la comida no esté rica y lo primero que debemos evitar son las frituras y las grasas. Este plato es muy sano y equilibrado y extremadamente sencillo. Tan sólo necesitaremos una olla con abundante agua para cocer las patatas y los huevos escalfados. La mantequilla va a gustos, por lo que si queremos evitarla, podemos incluso ignorarla, pudiéndola sustituir incluso por un poco de leche. Probad la receta que os encantará: dos ingredientes auténticos de la cocina mediterránea.

Lo que más tarda son las patatas, por lo que las pondremos peladas y cortadas en trozos. Esto se hace para que tarden menos en cocer y que no nos quememos al pelarlas. Cuando estén muy tiernas (aunque se pasen un poco no pasa nada), las pasamos por un pasapurés o aplastamos con un tenedor; prefiero hacerlo de esta última manera, aunque es cuestión de gustos. Añadimos la sal y la mantequilla o leche y reservamos. Tendremos una pasta muy muy cremosa y con un sabor espectacular.

Para hacer los huevos escalfados ponemos agua a hervir en una olla o recipiente con mucho diámetro y añadimos un chorrito de vinagre para que el huevo se contraiga al contacto de éste y quede más vistoso. Cuando el agua esté caliente, os recomiendo removerla y añadir inmediatamente el huevo para ayudar al vinagre a hacer su trabajo. Cuando lleve 2-3 minutos, podemos retirar. Como seguramente haya puntas de clara, podemos darle forma quitándolas para mejorar la presentación.

Para la presentación pondremos el puré de patatas estilo nido dejando un hueco en el centro. Ponemos los dos huevos y añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Para darle color espolvorearemos con pimentón dulce y ramita de perejil.

A diferencia de lo que pueda parecer, no es necesario pan, ya que la yema de huevo mezclada con el puré tiene un sabor espectacular.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Huevos en nido muy sanos 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *