21 julio 2015 postre

helado-fresa

Ingredientes

  • 250 g. de fresas congeladas
  • 250 g. de yogur griego
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

Tan sencillo como poner en el vaso batidor todos los ingredientes y batir durante 5-6 minutos para que la fresa y las pepitas se trituren correctamente. Cuando veamos que tenga una consistencia espesa, lo ponemos en un cuenco de cristal o metal, ya que conducen mejor el frío.

Metemos al congelador y lo ideal es que cada 15-20 minutos durante las 2 primeras horas vayamos moviéndolo para que no se formen cristales de hielo. A esto también le ayudará la miel.

Aunque dependerá del congelador y de lo cargado que esté, podemos calcular entre 60 y 90 minutos de espera mínimo para poder degustarlo. No hay que hacer ostentosas presentaciones, porque está tan rico y tiene tan buena pinta, que entra por los ojos y por la boca. Os va a encantar, os lo aseguro. Y si prefieres los sorbetes, echa un vistazo a este granizado de sandía.

¡Feliz cocina.. y feliz verano!

Truco: si no tenéis fresas, se pueden sustituir por mango, piña o cualquier fruta similar.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Giolitti, los helados más famosos de Roma - Italia 24 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *