18 julio 2012 cócteles

gin-tonic-oscar-pino

Ingredientes

  • Ginebra
  • Lima, limón
  • Moras de color negro
  • Angostura bitter orange (se puede sustituir por angostura y piel de naranja)
  • Tónica
  • Hielo

Elaboración

Quién lo diría, pero España es el primer país consumidor de ginebra por habitante. La fiebre del Gin Tonic se ha trasladado a los más jóvenes, se han multiplicado las referencias y han proliferado los locales especializados en este destilado. Hoy más que nunca hay que saber de Gin Tonic. ¿Nos acompañas?

Y ahora que vienen los meses de verano, calor, playa, piscina… qué mejor que una bebida refrescante siempre con moderación. Y si vas a viajar a tu lugar de destino, lo mejor es disfrutar de esta bebida.

En nuestro caso previamente enfriaremos un vaso corto con hielo que luego desecharemos porque habrá perdido el frío. Con la ayuda de un cuchillo o un pelador, extraemos la piel de la lima y limón sin la parte blanca, que amarga. Las depositamos en el fondo del vaso y añadiremos 3-4 moras.

Ahora añadimos 4-5 cubitos de hielo con cuidado de no aplastar las moras; son para dar color, no sabor. Servimos la ginebra, unas gotas de angostura bitter orange. Vertimos la tónica con mucha suavidad (ya conocéis los rituales alrededor de estas técnicas) con la ayuda de una cuchara mezcladora o apoyándonos en el último hielo.

De nuevo, con ayuda de la cuchara mezcladora, agitamos sutilmente el gin tonic para equilibrar el alcohol con la tónica.

Nota: esta receta ha sido elaborada por Óscar Pino, un experto destilado, gerente y bartender de Loft39 en Madrid, en colaboración con GIN Nº0

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gin Tonic: Perfect serve por Óscar Pino 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *