26 febrero 2016 Noticias

val-venosta-receta

Nadie puede negar que uno de los alimentos más saludables es la fruta, porque aporta, de forma natural, infinidad de elementos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Dado su elevado contenido en agua -desde el 80 al 90% en función del grado de maduración- hasta sales minerales, incluyendo glúcidos, proteínas, grasas, vitaminas y sales minerales, por no hablar del reducido valor calórico en general.

Y quien más sabe de este alimento, por supuesto, son los fruteros. Y recientemente pudimos celebrar su día en el Mercado de la Paz, en Madrid. Un trasiego de gente y mimos disfrazados de fruteros hicieron un día inolvidable a cuantos se acercaban a comprar. Con cánticos incluidos de la popular canción “La tarara” y con el único objetivo de rendir homenaje a quienes cada día se esfuerzan por acercarnos la mejor pieza de fruta, de calidad indiscutible y que siempre están para ayudarnos.

val-venosta-frutero

Tanto es así que son los que más consejos nos dan, como por ejemplo la forma de saber si una manzana está en su mejor punto:

La piel tiene que ser lisa, firme y hacer un pequeño ruidito cuando le pasemos el dedo.

O la posibilidad de pedirles consejo para cualquier receta, ya sea dulce o salada, pero lo importante es que nos llevemos género de calidad para triunfar en la cocina y en la mesa. El éxito está asegurado.

Y es por eso que las Manzanas Val Venosta entregan año tras año, ya es su tercera edición, los premios Golden Gold, que reconocen las fruterías más exigentes de España y quieren homenajear a los fruteros, en su día, el 6 de febrero, y con su patrona, Santa Dorotea, junto con varias asociaciones del sector, el agradecimiento que les tenemos día a día.

val-venosta-manzana

Y es que son ellos gracias a los cuales cada día comemos de forma más saludable, con frutas y verduras de temporada, de la mejor cosecha y en su punto óptimo de maduración, para que cada día, sea una fiesta. !Un hurra por Santa Dorotea y todos los fruteros de España!

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *