29 mayo 2012 postre

fresas-mascarpone

Ingredientes

  • 200 g. de fresas
  • 2 huevos
  • 40 g. de azúcar
  • 250 g. de mascarpone
  • Nata montada

Elaboración

Postre muy sencillo, original y que sale de la rutina que descubrí una vez cuando tenía queso mascarpone que iba a caducar. Las fresas casan muy bien con cualquier queso tipo crema y éste es el queso crema por excelencia, con mucho sabor. La nata es opcional, pero en nuestro caso, no había suficiente queso para llenar todas las copas, terminamos decorando con nata montada.

Lo primero separamos yemas y claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Las claras las batimos con el azúcar hasta que liguen correctamente, si es posible, con varilla eléctrica. Mezclamos con el mascarpone y cuando tengamos una crema fina, incorporamos las claras con movimientos envolventes.

Las fresas se pueden presentar en puré o en trozos. Nosotros optamos por la última opción por la buena apariencia de las fresas, pero si no son vistosas, se pueden triturar con un poco de azúcar.

En una copa con buena presentación vamos haciendo pisos alternos de fresas con el queso mascarpone. Para terminar una montañita de nata montada y una fresa coronando. Vuestros invitados os lo agradecerán.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas para toda la familia en Cocina Rica 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *