25 diciembre 2016 postre

Ingredientes

  • 100 g. de Nestlé Postres Negro
  • 2 láminas de masa de hojaldre redonda BUITONI
  • 1 huevo mediano

Elaboración

En casa no concebimos postres con chocolate sin utilizar la tableta de Nestlé Postres, independientemente de si es negro o blanco, porque hace unos pocos años incorporaron éste último. Os aseguramos que el resultado no saldrá igual. Y esta sencillísima receta será siempre un éxito porque tanto niños como mayores se chuparán los dedos.

Comenzamos desenrollando y presentando la masa de hojaldre sobre el papel que viene enrollada. Batimos el huevo en un cuenco y pintamos la masa de hojaldre. Rallamos el chocolate encima del huevo extendido haciendo virutas de un tamaño medio (dará igual porque en el horno se derretirá) y tapamos con la otra lámina de hojaldre presionando ligeramente.

estrella-de-navidad-con-chocolate

Ahora es el momento de hacer la estrella: colocamos un vaso boca abajo en el centro y vamos cortando con un cuchillo hasta 16 porciones o pétalos. Cogemos dos pétalos contiguos, uno con cada mano y los giramos sobre sí mismos hacia el interior, colocándolos de nuevo en su sitio. Cerramos bien los bordes hacia dentro. Repetimos la operación hasta 8 veces con todos los pétalos (queda mucho más claro viendo el video).

Pintamos el hojaldre con el huevo para que quede dorado y lo metemos en el horno unos 15 minutos. Tapamos con papel de aluminio para que no se queme y cocemos hasta 10 minutos más, dependiendo del horno. Dejamos reposar y servimos templada o fría. Para presentar espolvoreamos con azúcar glas.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *