20 julio 2016 verdura

waldorf-cocinarica

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 peras
  • 2 tallos de apio mediano con sus hojas
  • Un puñado de nueces
  • 1 lechuga
  • Dados de queso azul
  • Sal

Para la mayonesa:

Elaboración

La ensalada Waldorf lleva el nombre del hotel de Nueva York donde la receta apareció por primera vez en su libro de cocina allá por el año 1.893. Como podéis imaginar el plato ha evolucionado hasta nuestros días con multitud de variantes. Aunque la receta tradicional incorporaba manzana en vez de pera y no incluía dados de queso azul, nosotros hemos querido compartir la variante que encontramos mucho más jugosa y original.

Comenzamos lavando bien la lechuga y el apio, cortando en dados este último y en trozos medianos la primera. Las hojas del tallo de apio las reservaremos para el final, pues le darán un frescor muy original. Las peras también las lavaremos y las partiremos por la mitad deshaciéndonos de las pepitas, pues las pasaremos por la mandolina para usarlas en finas láminas.

El aceite acalórico es un aceite muy bajo en grasas y calorías, pero tiene la particularidad de poder usarse sólo en frío, no cocinado, por lo que tenemos que tener cuidado. Aderezando una ensalada, con una mayonesa como es el caso o bien en alguna crema o plato para terminarlo, queda realmente bien.

Es momento de partir las nueces por la mitad primero, en cuartos después y en octavos finalmente, para evitar encontrarnos un trozo grande, pero que sean suficientemente visibles para encontrar su textura. Mezclamos el zumo de limón junto con la mayonesa, el azúcar y la sal.

Nos quedará por último mezclar todos los ingredientes: lechuga por un lado, junto con el apio y la salsa, para más tarde decorar con las láminas (o bastoncitos) de pera, dados de queso azul, hojitas de apio y las nueces.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *