Cuscús de pollo

Cuscús de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 400 g de cuscús
  • 3 zanahorias
  • 50 g. de orejones
  • 50 g. de pasas
  • Especias: cominos, cilantro, curry, orégano, albahaca y canela
  • Hojas frescas de menta/hierbabuena
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Un plato que proviene de la zona norte de África, incluso Francia, donde lo utilizan como guarnición de otros platos, similar a las patatas fritas en la cocina occidental o el arroz en la oriental. Se suele cocinar a diario en aquellos países y rara vez es un ingrediente principal del plato. El cuscús es un cereal, pues proviene de la parte de trigo dura que no ha llegado a convertirse en harina.

Para prepararlo deberemos hervir la misma cantidad (en volumen) de agua o caldo de pollo que de cuscús. Cuando esté en su punto, retiramos del fuego y añadimos el cuscús, tapamos con un trapo de tela para que no escape el calor y dejamos reposar durante 5-10 minutos.

Mientras tanto preparamos el acompañamiento. Picamos en dados de 2-3 centímetros el pollo, salpimentamos y lo freímos; añadimos las zanahorias en dados algo más pequeños junto con las pasas y orejones. Dejamos un par de minutos y añadimos las especias ligeramente machacadas en un mortero. La zanahoria me gusta enterita, por lo que no debe estar más de 4-5 minutos en el fuego vivo.

Añadimos el cuscús ya hidratado y mezclamos bien. Dejamos 2-3 minutos para que absorba todos los sabores y finalmente picamos unas hojas de menta (le darán mucho frescor al plato y toque árabe). Es importante que sean frescas, pues el sabor no será el mismo.

Presentamos en el plato con ayuda de unos moldes y a disfrutar.

Sugerencia: las especias son al gusto, si hay alguna que no nos gusta, podemos evitarla y/o sustituirla por otra. Igual con las verduras. Es un plato como el arroz, que admite de todo.

¡Feliz cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Hablan de gastronomía...

Recetas de...

Últimos comentarios en...

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información