9 noviembre 2016 aperitivo

cronuts-vegetales

Ingredientes

  • Base de hojaldre
  • 4 lonchas de pavo cocido
  • Olivada Casa Tarradellas
  • Atún en aceite/escabeche al gusto
  • Aceitunas negras
  • Escarola
  • Lechuga
  • 2 tomates
  • Mahonesa

Elaboración

En casa siempre dedicamos al menos un día a innovar con nuevas recetas que hemos visto por la red adaptándolas a nuestros gustos. Cuando hablan de jamón cocido nosotros los sustituimos por pavo o si hay que poner lechuga, nosotros preferimos una mezcla de brotes con rúcula, escarola o canónigos.

En esta última ocasión nos propusimos a probar una receta de cronuts con paté que habíamos visto en la web de Casa Tarradellas a propósito de sus nuevas variedades de paté.

Comenzamos extendiendo la base de hojaldre y cortándola de forma redonda con ayuda de un molde. Si no tenemos, podemos usar un vaso, un cuenco o algo similar; también podremos hacerlo a mano, que será mucho más casero.

Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos los cronuts, con cuidado de no poner demasiados para que no se peguen entre sí. Los dejamos enfriar unos minutos y los cortamos por la mitad, para poder rellenarlos.

Vamos a hacer de dos rellenos distintos, para que haya para todos los gustos y no se hagan pesados. Los primeros serán vegetales: los disponemos todos abiertos para trabajar en serie mucho mejor y más rápido y procedemos a, en este orden, untar la mahonesa en la parte inferior, añadir tomate, una loncha de pavo y encima un poco de brotes variados. Opcionalmente se puede añadir una loncha de queso suave.

El otro relleno será el de olivada, junto con una mezcla de brotes que podemos usar los mismos que en los anteriores, un poco de atún (recomendamos en aceite, no en escabeche) y para terminar unas aceitunas negras sin hueso.

Ya solo queda taparlos y presentarlos en una fuente bonita, que luzcan y a disfrutar del aperitivo, seguro que os sorprende.

Nota: Nosotros hemos elegido la olivada, pero puedes elegir entre otras 11 variedades de paté Casa Tarradellas: salmón, pato, finas hierbas, anchoa, campaña, pimienta, suave, ibérico, jamón, pollo y atún. Y si quieres probarlos, no dudes en dejar tus datos en la página oficial que sortean 100 lotes de patés Casa Tarradellas.

¡Feliz cocina!

Artículo Patrocinado

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *