28 diciembre 2012 postre

Crepes suzette

Ingredientes para 4 personas

  • 8 crepes
  • 2 naranjas de zumo
  • Esencia de vainilla
  • 100 g. de mantequilla
  • 75 g. de azúcar moreno
  • 200 ml. de Grand Marnier
  • Azúcar glacé para decorar

Elaboración

Los crepes dulces por excelencia que tanto gustan a los franceses y que, aunque requieren más elaboración, pueden ser la culminación a una comida o cena especial. Simplemente son unos crepes con sabor a naranja y que como toque especial tienen el flambeado. El origen se debe, curiosamente, a un accidente fortuito del chef Henry Charpentier cuando se le derramó el licor y se prendió fuego.

Ya os hemos comentado en alguna ocasión como hacer la masa de los crepes, por lo que os remitimos a ellos a modo de recordatorio. A la masa, además, añadir la ralladura de una naranja y una cucharadita de esencia de vainilla.

En una sartén añadimos la mantequilla y el azúcar y dejamos que coja un poco de temperatura, aunque no debe fundir el azúcar. Añadimos el zumo de las dos naranjas y el Grand Marnier y dejamos que reduzca ligeramente hasta obtener una textura más caramelizada.

Para la presentación podemos cortar tiras de piel de naranja y añadirlas a la salsa para que caramelicen ligeramente. En cada plato ponemos el crepe, vertemos un poco de salsa y un poco de licor y flambeamos. Cuando se haya apagado el fuego, añadimos la piel de naranja y espolvoreamos con azúcar glacé. Podéis también servir con helado de vainilla.

Os aseguro que con este postre, sencillo y a la vez elegante, podéis presumir de saber cocinar.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *