14 septiembre 2016 Ideas

dani-garcia

Hay muchos motivos por los que elegir un destino vacacional. Puede ser la cultura y la historia de cada región, las tradiciones, los lugares naturales o, desde luego, la gastronomía. En España contamos con grandes establecimientos que cuentan con restaurantes en los que esta es una de las especialidades.

Vamos a repasar cinco hoteles gastronómicos, ubicados en distintas ciudades de nuestro país, regentados por prestigiosos chefs con propuestas muy interesantes. Además de disfrutar del paladar, podremos hacer noche en cada uno de ellos, no sin antes recomendaros utilizar algún comparador de hoteles, para que la broma no se vaya de las manos.

Hotel Puerto Romano, en Marbella (Málaga)

En este exclusivo establecimiento marbellí se ubica el restaurante del chef Dani García, poseedor de dos Estrellas Michelin. Entre sus propuestas, enmarcadas dentro de la cocina contradición, como llama el chef a su estilo gastronómico, se encuentra uno de los últimos menús que ha presentado; se basa en El Principito, la inmortal obra de Saint-Exupery, en el cada plato representa un episodio y ofrece una reflexión en cada uno de ellos.

Hotel ABAC (Barcelona)

En el número 1 de la Avenida Tibidabo se encuentra desde el año 2008 el restaurante ABAC , enmarcado en este hotel y con la gestión del chef Jordi Cruz, también poseedor de dos Estrellas Michelin. Los tonos blancos dominan el espacio y su cocina, entre tradicional e innovadora, ofrece un menú degustación que despierta los sentidos con una elaboración atractiva y sugerente.

Hotel Atrio (Cáceres)

hotel-atrio

En el interior de la ciudad amurallada de Cáceres se encuentra este hotel, en cuyo restaurante los chef José Polo y Toño Pérez ofrecen una cocina que bebe de la tradición extemeña. La trufa extremeña, una de las estrellas culinarias de esa zona, está presente, pero también los productos de las dehesas extremeñas, con el cerdo y sus delicias como protagonistas.

Hotel Wellington (Madrid)

En este hotel del barrio de Salamanca de Madrid vamos a encontrar varias ofertas gastronómicas. Desde el restaurante vasco Goizeko, en el que podremos disfrutar de la alta cocina vasca, hasta Las Raíces del Wellington, un restaurante que se nutre de las hortalizas cultivadas en el huerto urbano ubicado en el propio hotel. Una especialidad sabrosa y que se combina con carnes a la brasa y pescados, todo ello elaborado por el chef Javier Librero.

También encontraremos Kabuki, un restaurante de cocina japonesa fusionada con la mediterránea, a los mandos de Ricardo Sanz, con una Estrella Michelin.

Hotel Gastronómico Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

platosportal1_4

La cocina riojana tiene una gran tradición y uno de sus máximos representantes es este establecimiento, cuyo restaurante fue regentado hasta hace poco por Marisa Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor jefa de cocina en 1987. Hoy, su legado permanece gracias al trabajo de su hijo, Francis Paniego, que continúa con las recetas que se establecieron en su momento. Y todo ello, con un trato exquisito y con la presencia de innovaciones que hacen avanzar la oferta de este tradicional establecimiento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *