26 julio 2016 aperitivo

cilindros-jamon-queso-elpozo-bienstar-02

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 8 lonchas de Jamón Cocido Extra Extrafinas ElPozo BienStar
  • 8 lonchas de queso tipo sandwich
  • Harina, huevo y pan rallado para el rebozado
  • Salsa de tomate (opcional)

Elaboración

Aun recuerdo aquellos rollitos (como yo les llamaba) que nos hacía mi madre de niño en la cena cuando nos portábamos bien. Siempre nos preguntaba qué queríamos cenar y mi hermano y yo soltábamos a dúo “¡¡los rollitos!!”. Ella ya lo sabía y lo tenía preparado, porque a pesar que no es muy laborioso, es necesario tener los ingredientes, aunque seguro que casi todos los tenéis en la despensa.

Aprovechando que ElPozo nos ha enviado una muestra de sus productos BienStar, qué mejor que aprovecharlos para hacer esa receta que tan buenos recuerdos nos trae: los cilindros crujientes de jamón y queso, que bien sirven para nuestros peques o para una cena en compañía de amigos. Aunque parezca mentira, será lo primero que se acabe.

La gama de productos BienStar de ElPozo se caracterizan por ser más saludables reduciendo el contenido en grasas y sal. De este modo el Jamón Cocido es bajo en grasa y reducido en sal, igual que la Pechuga de Pavo sin grasa. Utilizando estos productos formaremos parte de la #ActitudBienStar.

De esta forma, aunque cambiaremos ligeramente la receta original, la haremos más sana, cocinándola al horno en vez de con aceite, por lo que contribuiremos más a reducir la grasa, la misma filosofía que los ingredientes.

cilindros-jamon-queso-elpozo-bienstar-01

Para hacer los cilindros es tan sencillo como aplastar una rebanada de pan de molde con un cilindro, colocar una loncha de Jamón Cocido ElPozo BienStar y encima una de queso al gusto, en nuestro caso emmental. Formaremos un rollito y lo envolveremos en papel film en forma de caramelo, para meterlo un par de horas en la nevera para que reposen y mantengan la forma.

Una vez hayan enfriado los desenvolvemos del papel film y los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Los disponemos en una bandeja de horno y los metemos al horno a unos 220ºC durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta para que se doren de manera uniforme. Tened en cuenta que lo de dentro está cocinado por lo que el golpe de calor es para derretir el queso y dorar la parte exterior.

Al sacarlos estarán crujientes y sin nada de grasa, los ponemos en una fuente con salsa de tomate y a disfrutar.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *