26 febrero 2013 aperitivo

bocaditos-morcilla

Ingredientes

  • 2 morcillas de cebolla o de arroz (al gusto)
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • almendra molida o picada
  • aceite

Elaboración

No diremos nada nuevo si decimos que el principal ingrediente de la morcilla es la sangre, normalmente de cerdo. Tampoco si decimos que es uno de los productos más variados, en cuanto a ingredientes, que podemos encontrar en España, puesto que su elaboración se asocia a la matanza del cerdo, que tan familiar era. De verduras, de frutos secos, con especias… desde Asturias a Murcia pasando por León… podemos encontrar más de 20 variedades diferentes.

Comenzamos quitando la piel a las morcillas. Las ponemos en una sartén con una cucharada de aceite y aplastamos para rehogarla a fuego suave. Incorporamos la manzana pelada y rallada o cortada a trocitos muy pequeños y seguimos rehogando a fuego muy suave hasta que la manzana esté blandita; casi tiene que deshacerse. Retiramos y reservamos hasta que se enfríe del todo.

Con la mezcla una vez fría, añadimos un huevo batido y formamos bolitas, rebozamos en la almendra y freímos en abundante aceite a fuego fuerte. Simplemente hay que dejar dorar sin que se quemen porque todos los ingredientes ya están cocinados. Sacamos y escurrimos bien de aceite en un papel de cocina.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *