27 marzo 2012 postre

bizcoflan-thermomix

Ingredientes para el flan

  • 2 huevos
  • 250 g de leche
  • 80 g de azúcar
  • Caramelo líquido (para el molde)

Ingredientes para el bizcocho

  • 1 huevo
  • 30 g de azúcar
  • 30 g de harina

Preparación

Una receta muy común y con un final feliz, con la que triunfarás con tus invitados y para los niños. Un dulce de postre realizado con todo el cariño para una comida de domingo hace que cojan energía para la semana que llega. También se puede llegar a conocer como pudin, por su parecido por el bizcocho en la parte inferior y el flan en el superior.

Poner los ingredientes del flan en el vaso y programe 15 segundos a velocidad 4. Poner caramelo sobre un molde de plum cake o de flan que quepa en el recipiente Varoma y vierta la mezcla del vaso. Reservar y sin lavar el vaso colocar la mariposa en las cuchillas y verter el huevo y el azúcar y programar 1:30 minutos a 37º velocidad 4.

A continuación, volvemos a programar 1:30 minutos a velocidad 4 sin temperatura. Añadimos la harina y programamos 6 segundos a velocidad 4. Termine de mezclar con la espátula y vertir sobre el flan, tapar con papel de aluminio y colocar en el recipiente Varoma. Para hacer al vapor pondremos agua en el vaso y situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 1.

Por último dejamos enfriar durante al menos 2 horas y desmoldaremos. Se puede presentar con guindas, nata montada o cualquier otro elemento de repostería que le vaya bien.

Sugerencia: También puede hacerlo en moldes individuales de flan.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *