12 enero 2012 postre

bizcocho-limon

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón
  • Mantequilla para el molde

Preparación

¿Quién no ha hecho alguna vez de pequeño un bizcocho de limón con las famosas medidas de yogur? Pues así de sencillo, nunca se olvida y es muy muy fácil hacerlo y para disfrutar con toda la familia. Los niños pueden ser protagonistas a la hora de hacer la masa y de comerlo, pues cuando se hace algo, luego gusta más comérselo. Ideal para ese día de fiesta que llueve y no se puede salir de casa, ya sea verano o invierno, siempre apetece.

Si estamos con niños, lo mejor es tener todos los ingredientes preparados y así es todo mucho más fácil y ellos pueden participar mucho más. Con el limón sólo utilizaremos la piel que rallaremos sólo la parte amarilla, la blanca no porque amarga y aprovechamos para calentar el horno a 170º.

En un cuenco grande, añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien a mano o bien con ayuda de la batidora. Queda mejor de esta segunda forma, ya que apenas se nota la diferencia y el brazo nos lo agradecerá. Si optamos por esta opción, ni que decir tiene que debe ser un adulto el que lo haga, los niños pueden mezclar los ingredientes.

Mientras tanto, vamos poniendo mantequilla en todos los bordes y fondo del molde, bien con los dedos o con ayuda de papel de cocina, así evitaremos pringarnos las manos. Volcamos la masa sobre el molde y metemos al horno en torno a 35-40 minutos, aunque dependerá mucho del horno. Lo mejor es coger la medida y luego saldrán perfectos. Es preferible no hacerlo demasiado (el truco de pinchar con palillo y que salga seco es perfecto) para que salga esponjoso.

Queda decorar si queremos con un poco de azúcar glas, o bien unas frambuesas y a disfrutar, está buenísimo.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Belén

    Hola, ni de pequeña ni de mayor, no había hecho un bizcocho en mi vida. Acabo de sacarlo del horno según tus indicaciones, he probado un poquito y está buenísimo!. Están, porque los hemos hecho en moldes pequeños de silicona para que a los niños les atraiga también por la forma. Por cierto, perfecta para hacer con los peques. Gracias por compartir la receta.

  • Neda Soledad Campos Bernales

    Estoy interesadamente en preparar este bizcocho pero, necesito que me ayuden con las medidas, escribo desde Perú, no se cuanto es una medida de yogurt, ya que los yogurt llegan en potes de diferente tamaños, me dicen en peso o en taza cuanto es. Gracias

  • elsa salvo

    me encantan todas las recetas que publican gracias

  • raquel labarga bustos

    yo el bizcocho de limón y la tarta de queso cuan se termina uno hago el otro mi marido cena un yogur de frutas y un trozo de tarta o bizcocho

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Fondue de chocolate 4 abril 2012
  2. Cocina Rica, las recetas de cocina caseras 18 mayo 2012
  3. Brownie de chocolate 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *