20 mayo 2016 pescado

bacalao-confitado

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • Medio litro de aceite
  • Guindilla (opcional)
  • 4 dientes de ajo negro

Elaboración

La mayonesa o mahonesa (haciendo honor al pueblo de sus orígenes) es una salsa fría emulsionada con aceite y huevo. Podemos elaborarla en casa, pero su contenido en huevo crudo la hace muy sensible a salmonella por lo que es recomendable consumirla envasada. Para ello tenemos la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa galardonada con el premio Sabor del Año 2016.

Cuando degustemos la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa encontraremos un sabor especial, debido principalmente a la receta única, con huevos de gallinas camperas y sin espesantes o colorantes. Y es por eso que nos hemos lanzado a probarla con una receta muy sencilla, pero con productos de calidad, a la altura con la mayonesa Heinz.

Para preparar el bacalao deberemos desalarlo antes durante 48 horas en agua haciendo cambios regulares de ésta y conservándolo a temperatura constante. Un buen lugar es la nevera. A continuación lo secaremos bien con papel absorbente para eliminar todo el agua.

mayonesa-heinz-realmente-deliciosa-crEn un cazo hondo pondremos una buena cantidad de aceite, suficiente para cubrir los lomos, con un poco de guindilla opcional y lo llevaremos a fuego bajo, a unos 60ºC durante 4 minutos. La temperatura se puede comprobar fácilmente viendo que salen pequeñas burbujas del fondo, sin que llegue a freirse. Mientras tanto calentamos el horno a máxima temperatura, con el grill encendido.

Una vez lo saquemos del aceite, intentaremos escurrirlo bien y lo preparamos en una bandeja apta para horno. Ponemos una buena capa de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa napando los lomos de bacalao y lo metemos al horno para que se gratine durante 2-3 minutos. El gratinado no será igual que el queso, pero suficiente para darle un sabor especial.

Serviremos el bacalao en el plato junto con un diente de ajo negro encima. El resultado será espectacular pero muy sencillo.

Sorteo: prueba la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa

La mayonesa Heinz Realmente Deliciosa está elaborada con huevos de gallinas camperasComo estamos seguros que te hemos puesto los dientes largos y ya se te ha hecho la boca agua, tenemos un lote de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa para sortear entre todos vosotros. Lo único que necesitamos es que rellenéis el formulario y que nos propongáis el título de una receta con mayonesa Heinz #RealmenteDeliciosa, por supuesto. Si no se te ocurre ninguna siempre puedes visitar la web de Heinz para inspirarte. Como siempre, pasado el plazo, nos pondremos en contacto con el ganador para que nos indiquen donde quiere recibir su lote.

Fill out my online form.

Bases del concurso:

  • Sólo se admite una participación por correo electrónico
  • Sorteo válido en España.
  • El premio, un lote de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, no es canjeable por dinero ni sustituible.
  • Participan en el sorteo todos los cuestionarios recibidos con una receta con mayonesa Heinz #RealmenteDeliciosa desde la publicación del artículo hasta las 23.59 horas del 27 de mayo.
  • Sólo serán válidos los cuestionarios que hayan cumplido con los pasos indicados.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada cuestionario) y posteriormente se escogerán un ganador de forma aleatoria a través de un programa de random.
  • El ganador dispondrá de 2 días para aceptar el premio desde que contactemos con él. Si no es así se elegirá un nuevo ganador.

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y sorteos, no olvides seguirnos en Facebook.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *