24 enero 2012 carne

Ingredientes para 4 personas

  • 16 alitas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Garam masala
  • Aceite de oliva

Preparación

Hay que tener en cuenta que estas ricas alitas pueden tomarse de diferentes formas, bien sea en un aperitivo, un brunch que tan de moda están o bien un plato consistente tras un ligero primer plato. En este caso lo hemos tenido en cuenta como plato principal, pero si queréis tomarlo de otra forma, bastará con reducir la cantidad. En esencia es lo mismo, aunque hay que tener en cuenta que es un plato con un contenido en grasas alto, por su forma de preparación.

Calentaremos aceite en una sartén a fuego medio y añadiremos dos dientes de ajo con piel para que el aceite coja sabor. A continuación añadiremos las alitas de pollo por la parte de la piel hacia arriba previamente salpimentadas y tapamos, ya que salta mucho.

Cuando hayan pasado 6-8 minutos las damos la vuelta y subimos un poco el aceite para que se dore la piel, durante unos 4-5 minutos. Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Tened en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar según el grosor de las alitas, cuanto más gordas sean, mayor tiempo necesitarán. Nosotros hemos utilizado la parte que más pegada está al cuerpo, la más gordita como véis en las fotos.

Para presentar, podemos presentarlas con una cama de patatas paja, puerro frito muy picado o solas, espolvoreadas a última hora con garam masala, esa especia india que tanto le va al pollo.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alitas de pollo barbacoa 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *